27
02
2022

CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER PC 2022

Los atletas Máster se han desplazado del 20 al 27 de febrero hasta la ciudad portuguesa de Braga, para disputar el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta. Allí han realizado una inmejorable actuación, logrando dos títulos de campeones y un subcampeonato, además de realizar muy buenas competiciones, obteniendo sus mejores marcas de la temporada. Por el lado contario, Samuel Úrsula sufrió una lesión que el impidió luchar hasta el final por las medallas.

Samuel Ursula, Florencio Olivan, Vivi Sofío, Ursula y Jaime Gomez

Daniel Belmonte (M40) daba comienzo a su participación en el campeonato con la semifinal de 400m. A pesar de encontrarse con una carrera trabada, logró un buen tiempo de 58´05.

Daniel participó en la jornada siguiente en la semifinal de 800m, donde logró un buen tiempo de 2´14´79.

Daniel Belmonte

Marina De Benito (W40) disputó las semifinales de 800m, donde logró progresar a la final con un tiempo de 2´29´82.

Marina de benito

En la final celebrada al día siguiente, Marina lograba una buenísima 6ª posición, ademas de un gran tiempo de 2´25´71. (Video).

Rafa De la rubia (M60) participaba en la prueba de 200m. En una primera fase previa, superaba esta ronda con solvencia con un tiempo de 26´71.

En las semifinales, Rafa luchó hasta el final por un puesto en la final, pero no pudo conseguir el objetivo. Sin embargo, si mejoró su registro del día anterior con 26´66.

Rafa también participó con el equipo español en el relevo 4×200. El combinado nacional logró hacerse con el subcampeonato!! De esta forma, se cuelga una plata para cerrar su estupendo campeonato.

Nuria Grijalba (W45) llegaba al campeonato con dudas tras una lesión sufrida hace pocas semanas. Nuria tomó la salida en la semifinal de 800m, donde sus 2´31´57 la sirvieron para pasar a la final.

Nuria Grijalba y Marina de benito

Ya en la final, Nuria se proclamaba campeona de Europa!! Una extraordinaria carrera luchada hasta los últimos metros, donde además obtenía una buenísima marca de 2´21´54.

Florencio Olivan (M65) se proclamaba campeón de Europa de triple salto! Con su único salto valido de 9´76m, le vastó para colgarse el oro, y obtener su mejor marca de la temporada.

Florencio Olivan

Vivi Sofio (M50) debutaba en el campeonato en las series clasificatorias de 60m. En ella lograba su marca de la temporada, con 8´40; sin poder progresar a semifinales.

Vivi Sofío

Vivi participó también en los 200m. A pesar de realizar su mejor marca de la temporada con 27´52, no pudo avanzar a la siguiente ronda.

 

Samuel Úrsula (M35) participaba en triple salto. Comenzó con un buen salto de 13´00m, que le colocó en la 3ª plaza. Sin embargo, en el segundo salto, de 12´75, aparecieron unas molestas físicas, por las que en el tercer salto terminaron de romper su abductor. Ponía así punto y final a su concurso, sin poder seguir luchando por las medallas, acabando finalmente en la 4ª posición.

Samuel Ursula

 

Enhorabuena a todos ellos!!

Comment
0

Leave a reply