Club Atlético Aranjuez

LOS PRIMEROS AÑOS (1979-1991)

El CLUB ATLETICO ARANJUEZ se fundó en Octubre de 1979 por unos amigos, antiguos atletas, que se hicieron eco de la demanda que había en aquellos tiempos por promocionar y desarrollar el atletismo en la localidad.

Con LORENZO SANCHEZ GIL como primer presidente y FLORENCIO OLIVAN como Delegado y entrenador, comenzamos a andar con la organización de una carrera de campo a través y la proyección de una película promocional traída de la embajada francesa.

Nuestro universo siempre ha sido el atletismo de promoción y desde el principio hemos tenido grandes resultados en las categorías de menores; enseguida empezaron a despuntar nuestros chavales en las pruebas de velocidad y saltos y ya en nuestro primer año ANTONIO MARTIN conseguía el titulo provincial, al que rápidamente se sumaron los de EVA DE LOZAR, ISABEL MINGO, JAVIER ESTEBAN, JESUS OLIVAN, FERNANDO CREMADES, LOS EQUIPOS DE RELEVOS…

En 1.982 accede a la presidencia del Club ADOLFO ELVIRA, y los atletas siguen desarrollándose y persiguiendo retos cada vez más altos. JESUS OLIVAN bate records de ESPAÑA en distintas pruebas (80 m.l., 300 m.l. 300 m. vallas, longitud…) ganando multitud de campeonatos; nuestro equipo de relevos 4X80 es imbatible, MARGARITA CARDIEL Subcampeona de España de Longitud.

Antes de cumplir los 16 años, JESUS OLIVAN se convierte en Campeón del Mundo Escolar, consigue la fantástica marca de 7,71 en longitud. Los grandes clubes se empiezan a fijar en nuestros chavales y en 1.985 llegamos a un acuerdo con el GALGO MAM, cediéndoles a nuestros mejores atletas (JESUS, JAVIER, LUIS LOPEZ Y CARLOS ELVIRA). Ese mismo año celebramos la I MILLA URBANA y fundamos la ESCUELA DE ATLETISMO.

Con nuestros mejores atletas compitiendo con la camiseta del Galgo, seguimos en la senda de éxito, JAVIER CASTELLANOS, Subcampeón de España de 1.000 m.l. infantil, MARIA BARREIRO, 3ª en 150 y DIANA UBEDA (3ª en longitud cadete) son los más destacados hasta la aparición de JOSE ANTONIO VAQUERO, ISABEL CALVO, MONICA GONZALEZ… Mientras, organizamos la JORNADAS DE ATLETISMO, consistentes en controles de pruebas concretas abiertas a todos los escolares de la localidad en días laborales, con notable éxito.

Mientras, los mejores nuestros fichan por el mejor club de España; el LARIOS. JESUS ya ha saltado 8 m. y JAVI le secunda perfectamente llegando hasta los 7,42, siendo internacionales ambos. Así llegamos hasta los albores de 1.990: CHEMA FERNANDEZ y VAQUERO, Campeón y subcampeón de Longitud cadete; ANGEL GOMEZ Y EDUARDO GARCIA, Campeón y Subcampeón de los 100.m.l. y los cuatro imbatidos en 4X100 representan el nuevo impulso en el club. Perfectamente acompañados por MARIA BARREIRO, JAVIER CASTELLANOS, JUAN MANUEL DOMINGUEZ, e ISABEL CALVO.

Seguimos organizando la MILLA URBANA, cada vez con mayor repercusión y calidad en sus participantes. Conseguimos la ayuda financiera de la empresa local CEPA, lo que nos posibilita la compra de material y conseguimos la concesión para organizar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN FONDO (30 Km). En esto llegamos a BARCELONA-92 y nuestro JESUS va a participar!!

Logo_Club_letra_blanca_600

Si te sientes identificado con nuestra historia y nuestros logros …

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y conocer el Club.

Escríbenos