15
09
2019

¡VENECIA, VENECIA!

Un total de cinco medallas es la cosecha de nuestros cuatro representantes en el Campeonato de Europa Master, celebrado en las localidades venecianas de Jesolo y Caorle entre el 4 y el 15 de Septiembre, con unos 5.000 inscritos.

La campeonísima ESTER COLAS (W-50) se presentaba en la cita con las dudas generadas por las molestias insistentes que ha venido sufriendo toda la temporada, y que incluso la obligaron a no correr los 200 ni 400 en el Cto. De España. Pero su actuación ha sido histórica; planteadas las carreras de una en una, con la idea de parar en cualquier momento, no sólo ha renovado los títulos conseguidos en Aharus-17 en los 100 y los 400, sino que además ha conseguido también ganar los 200 (plata en 2017), consiguiendo un triplete a la altura de muy pocas figuras.

Verdaderamente emotiva fue la tarde del día 9, en la que apenas 7 minutos antes de la victoria de ESTHER  corrió  la debutante NURIA GRIJALBA (W-45) la final de los 400 m.l., después de haber marcado la segunda mejor marca en las semifinales. Y brillantemente se alzó con la medalla de plata, mejorando marca hasta los 1,02”16, en una carrera espléndida, en la que puso en aprietos a la representante sueca hasta los últimos metros.

La propia NURIA, con muchas opciones también en el 800 no los pudo disputar por motivos de agenda familiar (las fechas de este campeonato no han sido las mejores, con los colegios de los niños ya en marcha)

Previamente habían saltado nuestros triplistas SAMUEL URSULA (M-35), que mejoró marca al conseguir 13,00 m. y que veía como en el ultimo salto le dejaban fuera de la mejora por 1 cm. Quedando finalmente . En una final con un nivel muy bueno. Una lástima.

FLORENCIO OLIVAN (M-60) acudía a la cita después de no haber saltado desde hacia un año, y la inactividad se noto; aún así consiguió la medalla de Bronce, que ha compensado todo un año de recuperación y rehabilitación tras la ultima operación de menisco.

Comment
0

Leave a reply